loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

Hábitat sagrado de vida silvestre

A 130km al suroeste de la ciudad de Arequipa por carretera, se encuentra el Santuario Nacional Lagunas de Mejía.

El santuário está formado por un ecosistema de montes ribereños, lagunas, pantanos, playas, totorales,gramadales y el Río Tambo.

Es el refugio y lugar de descanso para las aves migratorias en más de 2000 km de la costa del Pacífico. Proporciona el hábitat y alimento necesario, principalmente a las aves que provienen del hemisferio norte. Es posible encontrar más de 210 especies de aves, la mayoría de ellas, migratoria.

Existen miradores especialmente diseñados para los turistas.

En las orillas de las lagunas se encuentran diversos batracios y en las colinas circundantes se observan lagartijas y el zorro gris (Lycalopex griseus). Se han registrado varias especies de peces como la lisa (Mugil cephalus) y el pejerrey (Basilichthys sp.).

La vegetación dominante es el junco (Scirpus sp.), la totora (Typha sp.) y los gramadales asociados con Salicornia fructicosa. Dentro del agua de las lagunas se encuentran algas del género Chara sp.

Los tours son de 1 día y suelen incluir transporte completo, entrada al Santuario Nacional Lagunas de Mejía así como visita a otros sitios durante el recorrido.

Santuario Lagunas de Mejía

Visitas obligadas