loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

Único en el mundo con ciudadela. “Una ciudad dentro de la ciudad”

Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es una de las obras arquitectónicas más atractivas y originales del Perú y américa virreinal. Fundado en el año 1579, pertenece a la orden Dominica y alberga todavía a monjas de clausura en una zona reservada.Ubicado a tan solo unos pasos de la Plaza de Armas, constituye un monumento de gran magnitud, construido íntegramente en sillar, sobre un terreno de más de 20,000 metros cuadrados. Tiene tres hermosos Claustros, coloridas calles y pasajes y alrededor de ochenta casas que fueron viviendas de religiosas, una plaza y una pinacoteca en la que se exhibe una valiosa colección de pinturas, la mayoría de la escuela cusqueña, así como esculturas y objetos litúrgicos de gran belleza y valor cultural.El Monasterio de Santa Catalina es el punto turístico y cultural más destacado de la ciudad.

MONASTERIO DE SANTA CATALINA

Visitas obligadas

Preguntas frecuentes

¿No encuentras lo que buscas?, Escríbenos

info@vivearequipa.com

Tiempo promedio de respuesta máximo: 48 hrs.

 

Es el único Monasterio en el mundo con ciudadela.Su imponente arquitectura, su extraordinario colorido y más de 400 años de historia encerrada en sus muros, un viaje a través del tiempo

A pie desde el centro de la ciudad o desde los distritos de Yanahuara y Selva Alegre.  En vehiculo privado o público

Zapátos cómodos.

Todo es atractivo en Santa Catalina. La colección de pinturas, la extraordinaria Custodia que se exhibe en la pinacoteca, los bordados en tela de las Madres, la pintura mural, los curiosos objetos que se conservan por siglos y la Celda de Sor Ana de los Ángeles, beata arequipeña en proceso de canonización.

WiFi gratuito en todo el recorrido, lockers, sillas de ruedas, tiendas de souvenirs con los jabones y cremas de rosas preparadas por las Madres, una cafetería. Salas de Extensión Cultural con muestras itinerantes. Además, si el visitante lo desea, puede contratar los servicios de una guía profesional en español, inglés, francés, italiano, alemán o portugués, las encontrará al ingresar al Monasterio.El área turística del Monasterio se mantiene únicamente con los ingresos que genera la venta de boletos.

Precios con promoción por apertura

S/ 20.00 adultos

S/ 15.00 adultos mayores peruanos **

S/ 12.00 universitarios peruanos

S/ 6.00 escolares peruanos **

Menores de 7 años ingreso libre

*El servicio de guiado es opcional y no está incluido en el costo del boleto.

**Sujeto a las normas establecidas por el gobierno central

Recorrer sus calles, Málaga, Toledo, Sevilla, Córdoba, Granada, Burgos, entrar a La Gran Cocina, a las celdas que son como pequeñas casas. Visitar los tres Claustros, el de las Novicias, el de los Naranjos y el Claustro Mayor, sentarse en Plaza Zocodover y relajarse con el sonido del agua de la pileta, deleitarse con las pinturas de la Serie de las Letanías Lauretanas, la Serie del Alma y Amor Divino, la vida de Jesucristo y la Virgen María, la vida de Santa Catalina de Siena y disfrutar de una de las más grandes colecciones de pinturas de la escuela cusqueña.

Como ubicarnos

Estamos en los principales mapas de Google y Waze.

Información importante

Principal Hospital cercano:

  • Centro de emergencias del Seguro Social
  • Clinica Arequipa

 

Comisaría Cercana:

  • Comisaría Palacio Viejo