loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

La más completa muestra de arte virreinal de Arequipa.

Monasterio de Santa Teresa

Fundado como Monasterio de la Orden Carmelita en 1710, abrió sus puertas al público en 2005, casi trescientos años después de construido, permitiendo acceder a piezas de arte virreinal guardadas en su interior a lo largo de todo este tiempo.Visitarás las instalaciones del MUSEO DE ARTE VIRREINAL DEL MONASTERIO DE SANATA TERESA, que en sus 13 salas de exhibición expone sus colecciones de pintura, escultura, mobiliario, trabajos en metales preciosos, grabados y artes decorativas, en una imponente arquitectura del Siglo XVIII, que complementa su riqueza.El recorrido ha sido diseñado para ser una experiencia ágil, en la que disfrutarás  de la exhibición de las colecciones. Iniciaras el recorrido en la “Sala de interpretación del arte virreinal” cuyo objetivo es facilitar el disfrute de tu viaje a través del arte preservado en este destino, que no puedes dejar de conocer en Arequipa. 

MONASTERIO DE SANTA TERESA

Visitas obligadas

Preguntas frecuentes

¿No encuentras lo que buscas?, Escríbenos

[email protected]

Tiempo promedio de respuesta máximo: 48 hrs.

 

Es un “museo vivo” que aún alberga a monjas carmelitas de clausura, que no tienen contacto con el exterior; eventualmente podrás escucharlas cantando y rezando, pero no podrás verlas. Además, muchos de los objetos y ambientes que apreciarás, se usan desde hace tres siglos.

Tienes que ver el más grande Baúl de la Natividad del continente; la singular pintura mural con temas profanos de la Sala Capitular; la colección de grabados europeos firmados y las impresionantes piezas de la sala de orfebrería.

En la recepción puedes adquirir jabones de rosas, vinagre de manzana, miel de abejas y la más exquisita repostería, que con antiguas recetas, hacen las hermanas del monasterio. Los ingresos están destinados al mantenimiento del museo y a actividades de beneficencia.

Visitar las 13 salas de exhibición de arte virreinal y parte del Monasterio del Siglo XVIII

Alrededor de 20 Soles, más una propina voluntaria para su guía.

Como ubicarnos

Estamos en los principales mapas de Google y Waze.

Información importante

Principal Hospital cercano:

  • Centro de emergencias del Seguro Social
  • Clinica Arequipa

 

Comisaría Cercana:

  • Comisaría Palacio Viejo