loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

Ciclismo en la Región de Conos y Cañones: Arequipa

Arequipa es una región ciclista fantástica para los amantes de las montañas, los desiertos secos, el ciclismo por encima de los 4.000 metros, una cultura viva y hermosas vistas. Hay docenas de hermosas rutas ciclistas, desde caminos bien pavimentados hasta caminos de tierra sin tráfico. De hecho, el paisaje en las montañas que rodean la ciudad de Arequipa es impresionante, con algunos de los volcanes, cañones, mesetas coloreadas por grupos de vicuñas y llamas más espectaculares de los Andes.

Personalmente, una bicicleta es la manera perfecta de explorar la enorme red de pequeñas carreteras de montaña que serpentean fuera del centro de la ciudad, carreteras que pueden aparecer o no en los mapas publicados. Una ruta ciclista auténtica y ‘tranquilo’ es el Cañón del Colca, uno de los cañones más profundos del mundo, ubicado a unos 160 kilómetros del centro de la ciudad. Un camino pavimentado al 80% de 250 kilómetros conduce a través de pintorescos pueblos y gentes desde el pequeño pueblo de Sibayo hasta el fértil Valle de Majes. Otro camino inspirador es la ruta de los Conos y Cañones que ha llevado a algunos ciclistas desde el Cañón de Cotahuasi hasta el Valle de los Volcanes en Andagua o hasta Abancay (región Apurímac).

Alrededor de la ciudad de Arequipa existen muchas rutas recorridas por ciclistas locales, como la subida y bajada a Cabrerías en el Volcán Chachani, el recorrido panorámico por la campiña a la Mansión del Fundador y el Molino de Sabandía; o el camino de terracería a Pocsi y las faldas del volcán Pichu Pichu. Algunos ciclistas de carretera recorren la carretera pavimentada hasta la mina Cerro Verde o hasta el pueblo de Puquina en el límite con la región de Moquegua. Sin olvidar la costa de Arequipa, la clásica competencia de ciclismo de un día Arequipa–Mollendo, y los caminos de un solo sendero alrededor de Mejía y Valle de Tambo.

Lo más importante es tener en cuenta que el ciclismo en la región de Arequipa es para ciclistas de montaña duros y experimentados. Como dice el sitio web www.andesbybike.com: “El Perú es hermoso pero pesado a la vez” porque todo camino sube o baja. En la ciudad de Arequipa hay algunas agencias de viajes locales que pueden ayudarlo a organizar un recorrido en bicicleta o puede hacerlo usted mismo con un par de paniers y una carpa. La mejor época del año es entre marzo y octubre, la estación seca, y también la más soleada.

CICLISMO

Visitas obligadas