loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

Centro Histórico de Arequipa

Centro Histórico

La ciudad “más sana del Perú y la más apacible de vivir”, como bien la calificó Cieza de León, nació el 15 de agosto de 1540.

Su fundador, por mandato de Francisco Pizarro, fue don Garcí Manuel de Carbajal. Por entonces la Villa de la Asunción de Nuestra Señora del Valle Hermoso de Arequipa estaba dividida en manzanas de 875 metros de longitud de tal manera que formaba un cuadrado perfecto.

Su centro histórico -síntesis evolutiva de la peculiar arquitectura arequipeña- es hoy Patrimonio Cultural de la Humanidad. Fue declarado como tal el 2 de diciembre del año 2000 por la UNESCO, entidad que lo describe de esta manera: “Construidos con la roca volcánica denominada sillar, los edificios del centro histórico de Arequipa son representativos de la fusión de las técnicas de construcción europeas y autóctonas, plasmadas en el trabajo admirable de los arquitectos y maestros de obras españoles y los albañiles criollos e indígenas. Esa fusión se patentiza en los robustos muros de las edificaciones, las arcadas y bóvedas, los patios y espacios abiertos, y la compleja decoración barroca de las fachadas”. Destaca, en ese escenario, enmarcado por la belleza natural de sus volcanes tutelares -Misti, Chachani y Pichu Pichu- la Plaza de Armas con sus arcos y portales y sus imponentes iglesias.

QUÉ LO HACE ÚNICO

Su arquitectura ornamental que muestra la fusión creativa de características europeas y propias, el material volcánico, y el entorno paisajístico.

CENTRO HISTÓRICO DE AREQUIPA

Visitas Obligadas

Preguntas frecuentes

¿algo que no encuentras?, escríbenos.
info@vivearequipa.com

Tiempo promedio de respuesta: 48 hrs máximo.

Protección para el sol de mañana y prendas abrigadas para el frío por la tarde.
Tambos, mercado y museos

Cómo ubicarnos

Estamos en los principales mapas de Google y Waze.
Información importante

Principal Hospital cercano:

  • Centro de emergencias del Seguro Social.
  • Clínica Arequipa.

 

Comisaría Cercana:

  • Comisaría Palacio Viejo.