loader image

¿QUÉ ESTÁS BUSCANDO?

Te ayudamos a viajar

Arequipa, región de montañas

Andinismo

Por: Julver Eguiluz Guía de M

Arequipa esta bendecida con grandes montañas como el Coropuna 6425m que es la tercera montaña más alta del Perú, Ampato 6288m donde se encontró la momia Juanita, el Solimana 6090m montaña técnica , Hualca Hualca 6025m, Sabancaya 5980m volcán activo, Chachani 6075 considerada uno de los 6 mil montañas más fáciles, volcán Misti 5825m, Pichupichu 5664m, estos últimos 3 de muy fácil acceso y cercanos a la ciudad lo cuál es muy beneficioso para aquellos que no cuentan con mucho tiempo de estadía y, el nevado Mismi 5597m origen del Amazonas al pie del Cañón del Colca, uno de los más profundos del mundo.
Al tener la región una geografía difícil muestra un terreno idóneo para practicar montañismo, treking, rafting bicicleta de montaña y escalada en roca.

Arequipa ciudad tiene una buena infraestructura hotelera, restaurantes, transporte y servicio de guías especializados en alta montaña.

Escaladores del mundo con la meta de subir la cima más alta del mundo, los Himalaya, buscan lugares donde entrenar e ir aclimatando su organismo a la altura. Arequipa, al tener montañas de más de 6 mil msnm es el lugar propicio para todos aquellos que desean ser guiados por profesionales acreditados internacionalmente UIAGM ( Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña) y con amplia experiencia en nuestras montañas y en otros paises.

ANDINISMO

Visitas obligadas